Surterráneo Teatro se reinventa en La Térmica con la pieza 'El arco del violinista'

La compañía Surterráneo Teatro presenta una nueva propuesta titulada 'El arco del violinista', que se estrena el próximo viernes 18 de mayo con dos pases: a las 20.00 y 21.30 horas.

Teatro

La pieza se podrá ver también los días 25 y 26 de mayo y 2 de junio, y las reservas se pueden realizar a través de surterraneoteatro@gmail.com, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

"El arco del violinista" se presenta como una experiencia teatral que rompe con el clásico formato escénico produciendo un acercamiento al teatro de inmersión.

El espectador podrá tocar los objetos, entrar en las habitaciones que quiera y cuando quiera, como si fuera un ente invisible que se ha colado en las vidas de los personajes.

Según la compañía, "esto obliga al público a ver la obra de una manera diferente a como está acostumbrado, a dejarse llevar por las sensaciones, a seguir a un actor u otro, posibilitando que cada espectador tenga una visión propia y única del espectáculo, y le permita deambular a sus anchas por el hostal y colarse en los sueños de los que allí duermen".

Dirigida por Belén Santa Olalla y escrita por Angélica Gómez, "El arco del violinista" reflexiona acerca de lo masculino y lo femenino, y aborda el tema de la libertad de expresión.

Con un elenco formado por Lucía Alfaro, Ana Iglesias, María José Parra, Laura Vil y Rodrigo de la Calva, el espacio escénico ha sido creado por el artista multidisciplinar Pedro Ocaña. "En esta obra, el espacio escénico juega un papel fundamental, es uno de los protagonistas, ya que introduce al espectador en un mundo onírico y envolvente", ha explicado la compañía.

If I were a PP man

Esteban Goti

¿Recuerdan el magnífico musical de El violinista en el tejado? En la escena en que el granjero judío Tevie adecenta su pajar, empieza a fantasear con la posibilidad de ser rico, y desde ahí comienza a entonar el conocido tema If I were a rich man. Yo espero que, en el ejercicio de imaginar que soy un hombre del PP, tenga mejor fortuna, y no me desvíe en etéreos sueños, o pesadillas, vayan ustedes a saber.