Joachim Löw renueva hasta 2022 su contrato con la selección alemana

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado este martes la renovación del contrato de su seleccionador absoluto Joachim Löw, que ha firmado un nuevo contrato hasta 2022.

Fútbol

Löw trabajó como asistente de Jürgen Klinsmann hasta que fue ascendido al puesto de seleccionador tras el Mundial 2006. Durante su trayectoria al frente de la "Mannschaft", su mayor éxito es el triunfo en el Mundial 2014 y su mayor aval es la regularidad, ya que siempre ha logrado acabar entre los cuatro mejores en todos los grandes torneos que ha disputado.

Así, llegó a la final de la Eurocopa 2008, donde perdió con España, y a las semifinales del Mundial 2010 y de las Eurocopas de 2012 y 2016. Además, el año pasado ganó la Copa Confederaciones y a partir del mes que viene su reto será llevar a Alemania a su quinto título mundial en Rusia.

Además, la DFB también ha renovado hasta el Mundial de Catar a sus asistentes Thomas Schneider y al entrenador de porteros Andreas Koepke, igual que ha extendido hasta 2024 el contrato del director general de la selección, Oliver Bierhoff.

La democracia es algo muy frágil. Se vocifera en alta voz y aparece en multitud de pancartas, pero es frágil, mucho. Sus dinamiteros han estado siempre fuera y dentro de ella, y hoy quiero dejar esto de manifiesto, con toda su verdad, con toda su crudeza.