Acusado niega forzar a su mujer a tener sexo: ''Puedo ser prehistórico, pero no un violador''

El hombre acusado de maltrato habitual a su esposa supuestamente durante los 25 años de matrimonio y por, presuntamente, forzarla un día a tener relaciones sexuales, pese a la negativa de ella, porque era su "obligación", ha negado este martes los hechos.

Juzgados

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha dejado visto para sentencia el juicio a esto hombre, para el que la Fiscalía pide 13 años de prisión por dos delitos de malos tratos, uno de ellos habituales; y otro de agresión sexual. Además, solicita la prohibición de acercarse a la mujer durante 17 años y que la indemnice con la cantidad de 40.000 euros.

Según el fiscal, en el tiempo de convivencia, el procesado supuestamente "ha maltratado psíquicamente a la perjudicada", con insultos y descalificaciones, además de que no le dejaba relacionarse con la familia. Un día de mayo de 2014, supuestamente le "exigió mantener relaciones sexuales", según la acusación, y ante la negativa de ella, la agarró fuertemente y la violó, a la vez que la golpeó.

El acusado ha negado estos hechos y ha asegurado que aunque es verdad que "nunca" se preocupó por sus hijas "por estar trabajando y les ha faltado el cariño y el roce", no es "ni un maltratador ni un violador". Ha dicho que sí fue "un padre de fines de semana", hasta que se quedó en paro en 2009. A partir de ese momento la mujer encontró un trabajo.

Por su parte, la víctima ha declarado que él quiso tener relaciones sexuales aquel día porque "era domingo y los domingos tocaba" aunque ella no quisiera. Además, ha indicado que en los años de matrimonio le reprochaba que "no valía para nada, ni cocinar ni cuidar de mis hijas" y no asumía que mantuviera a la familia, pero nunca le pegó. "Es noche fue la primera vez y la última", ha dicho.

Los peritos han señalado que hubo "una normalización de la violencia" durante años y que la mujer tiene "una alta tolerancia al maltrato psicológico". Además, han indicado que la víctima había aceptado tener relaciones los domingos "para evitar problemas de pareja y familiares" y un clima "más hostil", pero "la escalada de maltrato psicológico fue aumentando", sobre todo a partir de que él se quedara en paro.

Así, el fiscal ha mantenido la petición de pena y ha solicitado una sentencia condenatoria, porque entiende que la víctima es "totalmente creíble y coherente"; mientras que la defensa mantiene que no hubo agresión sexual o intimidación y que no se aprecian signos de forcejeo, apuntando que pudo haber "una situación de malos modos por mala educación", pero fue "consentido por ambos".

If I were a PP man

Esteban Goti

¿Recuerdan el magnífico musical de El violinista en el tejado? En la escena en que el granjero judío Tevie adecenta su pajar, empieza a fantasear con la posibilidad de ser rico, y desde ahí comienza a entonar el conocido tema If I were a rich man. Yo espero que, en el ejercicio de imaginar que soy un hombre del PP, tenga mejor fortuna, y no me desvíe en etéreos sueños, o pesadillas, vayan ustedes a saber.