Matali Crasset imparte un taller sobre la exposición 'Blobterre' en el Pompidou

ESTE MIéRCOLES. La diseñadora Matali Crasset imparte en el auditorio del Centre Pompidou Málaga el taller 'Inventa la fauna y flora de tu mundo'. En este encuentro con el público explicará detalles sobre la exposición 'Blobterre' que se exhibe en el Espacio Joven.

Museos

Esta muestra está concebida para ser un área interactiva que invite a los menores, a partir de cinco años, a descubrir los distintos entornos (urbanos o salvajes) gracias a la apropiación de un relato imaginado por la diseñadora, acompañado de recursos y dispositivos que dan vida a la instalación, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El encuentro-taller con la diseñadora propone un espacio de intercambio y práctica, permitiendo a los asistentes cuestionarse varios principios de la vida cotidiana, como son la relación que existe entre lo natural y lo artificial, la interacción y la apropiación de los objetos, entre otros.

Matali Crasset es diseñadora y emplea el diseño como una forma de búsqueda continua en el proceso de creación. Su trabajo comienza con las intervenciones que realiza sobre objetos que se emplean en la vida cotidiana, para proyectarlos posteriormente en otros escenarios.

Sus espacios de intervención son variados, pero siempre ligados al encuentro con otros agentes y disciplinas. Crasset colabora en distintos ámbitos: con el artesano que desea mejorar su práctica, con empresas como Ikea, o cadenas hoteleras que buscan crear nuevos espacios. Además, mezcla universos diferentes, como son la artesanía, el arte contemporáneo, la industria textil o el comercio justo.

También realiza proyectos de escenografía, diseño de mobiliario, arquitectura o grafismo y colaboraciones con otros artistas (Peter Halley) e instituciones, como son ayuntamientos y bibliotecas públicas.

If I were a PP man

Esteban Goti

¿Recuerdan el magnífico musical de El violinista en el tejado? En la escena en que el granjero judío Tevie adecenta su pajar, empieza a fantasear con la posibilidad de ser rico, y desde ahí comienza a entonar el conocido tema If I were a rich man. Yo espero que, en el ejercicio de imaginar que soy un hombre del PP, tenga mejor fortuna, y no me desvíe en etéreos sueños, o pesadillas, vayan ustedes a saber.