Brasil da su lista definitiva de 23 jugadores para Rusia con Neymar y Filipe Luis

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', facilitó este lunes la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia, con la inclusión, como se esperaba, de su delantero y estrella, Neymar Jr, uya recuperado de su lesión en el pie de finales de febrero, y la del rojiblanco Filipe Luis.

Agencias

El entrenador divulgó una lista prácticamente sin sorpresas de los 23 jugadores que representarán a la 'canarinha' en la Copa del Mundo que arranca el 14 de junio, ya que la ausencia de Dani Alves estaba confirmada desde hace unos días.

Neymar no ha jugado desde que fue sometido a una cirugía el 3 de marzo, para corregir una lesión en el quinto metatarso del pie derecho, tras un partido con el PSG el 25 de febrero, y se ha recuperado a tiempo para liderar el asalto a un sexto título.

Además, también ha llegado a tiempo el lateral izquierdo del Atlético de Madrid Filipe Luis, que se fracturó el peroné a mediados de marzo, pero que acortó los plazos de forma sorpresiva e incluso ya ha tenido minutos con el equipo rojiblanco, con el que este miércoles disputará la final de la Liga Europa.

Junto al colchonero, no faltarán de LaLiga Santander los madridistas Marcelo Vieira y Carlos Henrique Casemiro, ni los azulgrana Philippe Coutinho y Paulinho. Brasil, encuadrada en el Grupo E, se estrenará en el Mundial el 17 de junio contra Suiza y luego jugará ante Costa Rica y Serbia.

--LISTA DE CONVOCADOS DE BRASIL.

-Porteros: Alisson (Roma), ?derson (Manchester City) y Cássio (Corinthians).

-Defensas: Danilo (Manchester City), Fágner (Corinthians), Geromel (Grêmio), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Thiago Silva (PSG)

-Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Paulinho y Philippe Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan) y Willian (Chelsea).

-Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Taison (Shakhtar Donetsk) y Neymar (Paris Saint-Germain).

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.