El ciclo 'Un café cargado de lecturas' recibe a Mario Cuenca Sandoval

Llega el novelista y poeta Mario Cuenca Sandoval. El encuentro será este martes a las 20.30 horas en el hotel Molina Lario de la capital, con entrada libre hasta completar aforo.

Literatura

Cuenca Sandoval será presentado por el director del 27, José Antonio Mesa Toré, y por el director del Aula de Cultura Sur, que colabora en el ciclo, Pablo Aranda, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

Así, han indicado que el autor departirá con sus lectores en el ambiente relajado y de tertulia que es seña de identidad de este ciclo literario que ha contado ya este año con las autoras Luisa Etxenique, Aroa Moreno y Marta Rebón.

Cuenca Sandoval (Sabadell, 1975) reside en Córdoba, donde enseña filosofía. La crítica lo ha situado como uno de los más destacados representantes de la nueva narrativa española tras la publicación en 2007 de su novela "Boxeo sobre hielo" --Premio Andalucía Joven de Narrativa--, aunque ha cultivado también la poesía.

Con su segunda novela, "El ladrón de morfina" (2010), recibió el elogio unánime de la crítica española. También son suyas "Los hemisferios" (2014) y la exitosa "El don de la fiebre" (2018).

Además es autor de los poemarios "Todos los miedos" (2005), que obtuvo el Premio Surcos de Poesía; "El libro de los hundidos" (2006, Premio Vicente Núñez de Poesía), y "Guerra del fin del sueño" (2008).

Ha coordinado y prologado antologías como "22 escarabajos. Antología hispánica del cuento Beatle" (2009) y "Las bibliotecas imposibles" (2017), y ha sido incluido en antologías como "30 cuentistas hispanoamericanos", de Claudia Apablaza (2007); "Poe" (2009), y "Microcuento en Andalucía" (2009). Ha colaborado en múltiples revistas, como Quimera, Nayagua, Trece trenes o El robador de Europa, entre otras.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.