Algarrobo celebra este domingo la romería de San Isidro

Algarrobo, al igual que en otros municipios, rinden honor a San Isidro, al que consideran 'protector de la agricultura en la cultura popular'. Es habitual la celebración de romerías que se convierten en jornadas de convivencia entre vecinos, amigos o familiares. 

Axarquía

El teniente alcalde de Algarrobo Costa ha informado de que a las diez de la mañana tendrá lugar la misa en honor a San Isidro Labrador en la ermita de San Sebastián con la participación del Coro Romero Luz del Alba de Torre del Mar. Una hora después se trasladará al santo al Parque de la Escalerilla donde se hará una parada para después seguir hasta la Vega acompañado por un tamborilero.

"Las carrozas y los bueyes van siguiendo el cauce del río Algarrobo hasta llegar a la vega. Es un entorno naturalmuy bonito", ha valorado Ruiz quien ha informado que también habrá barras para comer y beber.

A las 15.30 horas actuarán los grupos de baile de la localidad y a las 17.00 horas el dúo Aire flamenco. A las 20 horas está previsto el regreso de San Isidro hasta la ermita. La romería está organizada por el Ayuntamiento de Algarrobo y la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, y colaboran los vecinos y comerciantes.

La democracia es algo muy frágil. Se vocifera en alta voz y aparece en multitud de pancartas, pero es frágil, mucho. Sus dinamiteros han estado siempre fuera y dentro de ella, y hoy quiero dejar esto de manifiesto, con toda su verdad, con toda su crudeza.