El Canijo de Jerez protagoniza en el Ruso una cita de 'Noche en el Museo'

El auditorio de la Colección del Museo Ruso es el espacio elegido para vivir la octava edición de Noche en el Museo con Fnac, que tendrá lugar el jueves 17 de mayo a las 19.00 horas con el showcase de El Canijo de Jerez.

Música

Marcos del Ojo, voz y guitarra de la mítica banda de flamenco rock Los Delinqüentes, presentará el disco, Manual de jaleo. El nuevo trabajo del artista se compone de once canciones, entre las que se encuentran colaboraciones con Diego Pozo Ratón, su compañero en Los Delinqüentes o La Mari de Chambao en la liberadora Como la yerba, sin pasar por alto el sabio discurso de Tomasito en Volar sin alas.

Manual de jaleo es el tercer trabajo en solitario de El Canijo de Jerez desde que hace seis años se separara el grupo Los Delinqüentes. Tras el experimento galáctico rockero de Estricnina (junto al músico Juanito Makandé) El Canijo vuelve a la senda de sus dos anteriores trabajos, El nuevo despertar de la farándula cósmica (2012) y La lengua chivata (2014).

Las entradas dobles estarán disponibles a partir del viernes 11 de mayo. Los interesados en asistir deberán dirigirse a Fnac Málaga y adquirir Manual de jaleo, momento en el que se le hará entrega de las invitaciones y las plazas son limitadas.

No es la primera vez que la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga acogen un evento de estas características. En septiembre del año pasado, la artista Rozalén presentó su trabajo Cuando el río suena. Anteriormente, el auditorio del Centre Pompidou Málaga fue el escenario escogido para la presentación del disco del artista malagueño Tony Zenet Si sucede, conviene.

Hace más de un año que arrancó esta iniciativa que busca vincular la oferta cultural y museística de la ciudad con la música; una manera diferente, motivadora y cercana de presentar al público el nuevo trabajo discográfico de los artistas implicados.

Por último, han recordado que Diana Navarro, Zenet, Rozalén, M Clan, El Kanka o Pablo López han sido algunos de los artistas que ya han protagonizado esta velada.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.