Más de 5.200 personas recorren la Gran Senda de Málaga en una caminata solidaria

La caminata solidaria 'Sonrisas hacia la Gran Senda' ha congregado este domingo a más de 5.200 personas que han completado un reto sin precedentes: recorrer en un solo día los más de 650 kilómetros de la Gran Senda de Málaga. 

Agencias

Lo han hecho de forma colaborativa, realizando las rutas que unen 62 municipios malagueños en un evento cuya recaudación servirá para que los niños de Oncología de la provincia puedan recorrer el Camino de Santiago.

El presidente de la Diputación provincial, Elías Bendodo, ha participado en la caminata de Málaga junto al presidente de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), Juan Carmona, y voluntarios de la asociación, y ha recorrido el tramo de Gran Senda a su paso por la capital malagueña.

Bendodo ha agradecido a AVOI y a sus voluntarios su labor y su implicación con estos niños y sus familias, dando también las gracias a los 5.200 malagueños y visitantes que este domingo se han sumado a esta iniciativa que aúna solidaridad, deporte, naturaleza y turismo interior.

El proyecto comenzó implicando a los 51 municipios que forman parte de la Gran Senda, pero el interés que despertó entre las localidades cercanas hizo que el itinerario se ampliara con rutas alternativas, han detallado desde la institución provincial.

Los mayores y las familias con niños pequeños también han podido participar recorriendo las rutas alternativas accesibles que se han habilitado para ellos.

Además, la caminata ha finalizado con una paella solidaria en los 62 municipios, y al término de cada ruta se ha plantado un árbol "fuerte" en homenaje a Pablo Ráez como el que se plantó en los jardines de la Diputación durante la presentación del evento.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.