Málaga da a conocer su oferta turística por toda España

Turismo Costa del Sol ha participado en varias acciones promocionales que se han celebrado en diferentes puntos de Andalucía y Galicia a las que se sumarán próximamente otras localidades de Cantabria.

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El objetivo es intensificar la promoción del destino malagueño en el mercado nacional, "sabedores de que es fundamental este esfuerzo para obtener resultados a corto y medio plazo", según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Así, ha resaltado la participación conjunta en estas acciones promocionales, incidiendo en que esta sinergia "demuestra una vez más el compromiso de las instituciones públicas en materia de turismo". "Todos remamos en la misma dirección y ganamos enteros en Andalucía como destino total y en la provincia de Málaga en particular", ha apostillado.

Bernal ha defendido que la provincia tiene "mucho más que sol y playa para mostrar al mundo y estas citas son perfectos escaparates para enseñar la variedad de la oferta turística, debidamente segmentada y ajustada a las motivaciones del turista".

El formato de las acciones que han tenido lugar ha sido un "workshop", seguido de una cena cóctel y finalizando cada una de ellas con un juego a través de los móviles con preguntas a los invitados acerca de las ocho provincias andaluzas. Como en ocasiones anteriores acompañaban a la entidad diferentes socios de Turismo Costa del Sol.

La valoración ha sido muy positiva, según ha indicado Arturo Bernal, pues ha servido, entre otras cuestiones, para "refrescar a los participantes algunos aspectos de la oferta turística tanto de Málaga como de la provincia que ya conocían y descubrirles nuevos secretos". También ha sido satisfactoria la experiencia para los empresarios que acompañaban a la Costa del Sol en esta acción promocional.

Bernal se ha referido asimismo al peso que la provincia malagueña tiene respecto al total de Andalucía: "Málaga acoge a cerca de uno de cada tres viajeros en los en los establecimientos reglados de Andalucía --hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y alojamientos rurales--".

"Esta participación se incrementa cuando nos referimos al mercado internacional, acogiendo la provincia de Málaga el 41 por ciento del total de viajeros extranjeros de la comunidad andaluza", ha puntualizado. Además, Málaga registra a más de dos de cada cinco pernoctaciones de viajeros alojados en los en los establecimientos reglados de Andalucía.

Esta participación se incrementa respecto al mercado internacional, registrando la provincia de más de la mitad del total de las pernoctaciones extranjeras de la comunidad andaluza (54,3%).

El responsable de Turismo Andaluz ha incidido en que la Costa del Sol "refuerza su presencia en el mercado andaluz y nacional asistiendo a lo largo del año a las ferias más importantes de la comunidad autónoma y del resto del país".

En los últimos meses, estuvo presente en citas tan destacadas como Navartur, Sevatur y B-Travel, entre otras y, a lo largo del año, seguirá asistiendo a más ferias con el objetivo de que este año "sea el de la recuperación definitiva del mercado nacional".

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.