'El mejor verano de mi vida' cierra el Festival de Málaga. Cine en Español

Se ha presentado la última película en el Festival de Málaga. Cine en Español. Se trata de la comedia familiar 'El mejor verano de mi vida', el tercer largometraje del cineasta Dani de la Orden.

Cine

El director de la obra, que ha estado acompañado en rueda de prensa por los actores Leo Harlem, Alejandro Serrano, Salva Reina, Marian Hernández y Stephane Gil, ha explicado que el filme es "el poder de la comedia en una relación".

La trama trata sobre un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.

El director ha manifestado que "fue un lujo trabajar con las miniestrellas" de la película. El filme tiene como referencia "La vida es bella", dejando de la original "la premisa" pero "cambiando bastante al personaje". "En Italia iba por otro camino que en España habría provocado rechazos", ha expresado el realizador.

"Lo que me interesaba", ha explicado De la Orden, "es cómo Leo contrasta con elementos actuales que se nos van de la mano. Reírnos un poco de la actualidad" ya que "se ha perdido un poco el cine familiar de los 90 que adultos y niños disfrutan". "Me propuse hacer algo extremadamente familiar saliendo de la animación", ha puntualizado.

Con respecto a la original, ha explicado que "mantiene el "storyline"", pero que cambiaron "el sentido cómico". "La película habla de la permeabilidad de los niños. También de cómo nos complicamos la vida. Quería llevar la película por ahí", ha manifestado De la Orden.

Por su parte, Harlem ha definido la película como "una comedia de acción; una película tierna y muy familiar" en la que "pasarlo bien". "Hemos quitado lo políticamente incorrecto y hemos hecho una comedia para todo el mundo", ha manifestado el actor y cómico.

La democracia es algo muy frágil. Se vocifera en alta voz y aparece en multitud de pancartas, pero es frágil, mucho. Sus dinamiteros han estado siempre fuera y dentro de ella, y hoy quiero dejar esto de manifiesto, con toda su verdad, con toda su crudeza.