Riogordo celebra el Día del Caracol con la degustación de 500 kilos de su guiso

Axarquía

En esta ocasión se distribuirán, aproximadamente, unos 500 kilos de su típico guiso tradicional para que lo degusten sus visitantes. Está previsto que 5.000 personas de toda Andalucía se desplacen el domingo al municipio.

Más de 480 deportistas de toda Andalucía participarán en la Carrera por Montaña de Alpandeire

Ronda

Celebra su duodécima este domingo 27 de mayo. Es la quinta prueba puntuable de la III Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga y, además, será el Campeonato de Málaga de Carreras por montaña de la Federación Andaluza de Montañismo.

La Diputación financiará la construcción del Centro de Interpretación de la Prehistoria de Benaoján

Ronda

Elías Bendodo ha confirmado el compromiso de financiar la construcción del Centro de Interpretación de la Prehistoria de Benaoján y la Serranía, una propuesta del Ayuntamiento que contempla la puesta en valor tanto la Cueva del Gato como la Cueva de la Pileta.

Júzcar se estrena como Aldea Azul con actividades al aire libre para toda la familia

Ronda

El antiguamente denominado pueblo pitufo es ahora la Aldea Azul, por el color del que siguen pintadas las fachadas de sus viviendas.

Ocho cocineros compiten por el Premio Costa del Sol All Stars

Gastronomía

Marbella All Stars se está celebrando en el hotel Gran Meliá Don Pepe y en el club de golf Santa María. Entre las actividades previstas se encuentra el I Premio de Cocina Costa del Sol All Stars, en el que ocho chefs compiten por ser reconocidos como mejores embajadores de los productos Sabor a Málaga.

Periana ofrenda cuatro toneladas de trigo a San Isidro Labrador

Axarquía

El municipio malagueño de Periana, que celebra este martes, 15 de mayo, la festividad de San Isidro Labrador, ofrendará cuatro toneladas de trigo al patrón durante una procesión.

Algarrobo celebra este domingo la romería de San Isidro

Axarquía

Algarrobo, al igual que en otros municipios, rinden honor a San Isidro, al que consideran 'protector de la agricultura en la cultura popular'. Es habitual la celebración de romerías que se convierten en jornadas de convivencia entre vecinos, amigos o familiares. 

Casarabonela rinde el 19 de mayo homenaje a las habas en el primer Día del Pipeo

Guadalhorce

Casarabonela ultima los preparativos para celebrar el sábado 19 de mayo el I Día del Pipeo, una fiesta con la que se pretende homenajear las propiedades de la haba, según ha informado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.

La democracia es algo muy frágil. Se vocifera en alta voz y aparece en multitud de pancartas, pero es frágil, mucho. Sus dinamiteros han estado siempre fuera y dentro de ella, y hoy quiero dejar esto de manifiesto, con toda su verdad, con toda su crudeza.