Francia gana el Mundial con la ayuda del VAR

Rusia 2018

La selección de Francia conquistó por segunda vez en su historia el Mundial de fútbol después de imponerse (4-2) a Croacia este domingo en la final de Rusia 2018 celebrada en el Estadio Luzhnikí de Moscú, un choque en el que mandaron los croatas durante una hora, incluso por debajo en el marcador, pero que se llevaron los 'bleus' con la sentencia de Paul Pogba y Kylian Mbappé.

El Mundial de Catar se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022

Fútbol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado que el Mundial de Catar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, por lo que por primera vez se celebrará una Copa del Mundo durante el invierno boreal, aunque todavía no ha revelado si lo jugarán 32 ó 48 selecciones.

Las prórrogas siempre son para Croacia (2-1)

Rusia 2018

La selección de Croacia jugará la final del Mundial de fútbol por primera vez en su historia después de imponerse a Inglaterra (2-1) en las semifinales gracias a un gol de Mario Mandzukic en el tiempo de prórroga, por lo que se medirá a Francia este domingo (17 horas) en Moscú para pelear por el primer cetro de su corta historia balompédica.

Umtiti guía a Francia a la final (1-0)

Rusia 2018

La selección de Francia se ha convertido en la primera finalista del Mundial de Rusia al vencer este martes, con un cabezazo de Samuel Umtiti, a Bélgica (1-0), desarticulada por la velocidad gala, y jugará su tercera final mundialista en busca de su segundo trofeo ante Croacia o Inglaterra.

Los croatas vuelven a semifinales 20 años después y terminan con el sueño ruso

Rusia 2018

La selección de Croacia se citó con Inglaterra en la segunda semifinal de su historia en un Mundial, gracias por segunda eliminatoria seguida al éxito en una tanda de penaltis (2-2 tras la prórroga y 3-4 en la tanda), que terminó con la aventura anfitriona de Rusia este sábado con el protagonismo de nuevo del meta Subasic y del lanzamiento definitivo de Rakitic.

Una Inglaterra sin brillo tumba a Suecia a balón parado

Rusia 2018

La selección inglesa tumbó (0-2) a Suecia en el Samara Arena con los goles de Harry Maguire de córner y Dele Alli, ambos de cabeza, y las paradas de un Jordan Pickford que fue el mejor del partido, para alcanzar de esta forma unas nuevas semifinales en un Mundial, tras el tercer puesto logrado hace 28 años en Italia 1990.

Brasil y Neymar fracasan ante la Bélgica que entrena Roberto Martínez

Rusia 2018

La selección de Bélgica logró un histórico pase a semifinales del Mundial de Rusia después de derrotar este viernes a Brasil (1-2), una de las grandes favoritas al título, gracias a una sensacional primera mitad en la que dejó encarrilado el choque para citarse con Francia por un puesto en la gran final del día 15 julio.

Francia, efectiva y sin brillo, alcanza las semifinales

Fútbol

La selección de Francia ha superado este viernes a Uruguay (0-2) en el Estadio de Nizhni Nóvgorod para lograr el pase a las semifinales del Mundial de Rusia, en un choque en el que los galos fueron efectivos para, sin apenas lucirse pero aún menos sufrir, apear a unos celestes que echaron de menos al lesionado Edinson Cavani.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.