Condena de seis años de cárcel a Griñán y nueve de inhabilitación a Chaves por los ERE

Juzgados

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación en la conocida como 'pieza política' de la causa judicial sobre los ERE, mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación.

Llega la hora de Inés Arrimadas en Ciudadanos

Política Nacional

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado este lunes que cree que cuenta con el apoyo mayoritario del partido para liderar la formación tras la dimisión de Albert Rivera, pero ha insistido en que respetará el proceso de primarias.

Elías Bendodo dice que la sentencia de los ERE cierra una 'etapa negra' en Andalucía

Política Andalucía

Se ha mostrado convencido de que dicha sentencia supondrá el cierre de una etapa negra de Andalucía, por lo que ahora toca "mirar al futuro".

Zapatero apoya el pacto de Sánchez con UP y se desvincula de las críticas de González

Política Nacional

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que deseaba que se produjera el preacuerdo de Gobierno con el que PSOE y Unidas Podemos.

Unos 80 altos cargos del Gobierno de Rajoy podrán ir al sector privado

Economía

Exministros y dirigentes como Sáenz de Santamaría o Morenés han recibido en los últimos meses permisos para nuevas actividades privadas.

La izquierda europea elige Benalmádena para celebrar su congreso en diciembre

Costa del Sol

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) celebrará su sexto congreso trienal en Andalucía, en concreto en la ciudad malagueña de Benalmádena, los días 13, 14 y 15 de diciembre y donde reunirá a más de 400 delegados de 25 partidos políticos de una veintena de países.

El PSOE pide a Moreno que comparezca en el Debate del Estado de la Comunidad

Andalucía

Ruiz Espejo ha reclamado al Gobierno de PP y Cs que se celebre un Debate del Estado de la Comunidad antes de que finalice diciembre en el que se aborden las cuestiones que están por resolver en Andalucía.

Unidas Podemos pretende ministerios sociales como Vivienda y Empleo

Nacional

Irene Montero, Pablo Echenique, Rafa Mayoral o un diputado de IU, entre los posibles ministrables que acompañarían a Iglesias.

Atreverse

Esteban Goti

Me gusta escribir Democracia con su inicial en mayúscula, del mismo modo lo hago al empezar Libertad. Son los grandes marcos referenciales de mi ideario político, pero que no significarían nada sin sus descendientes; es decir, todos los actos democráticos y libres que realizamos las personas concretas en la vida comunitaria.