Errejón no asiste este sábado a la reunión del comité de campaña de Podemos

Política

El todavía dirigente de Podemos y diputado en el Congreso Íñigo Errejón no asiste este sábado a la reunión convocada por la dirección del Comité de Campaña y de todos los líderes y candidatos autonómicos para arrancar los preparativos de las elecciones de mayo. 

Desafío de Errejón a Iglesias al renunciar a las siglas de Podemos para las autonómicas

Nacional

Podemos afronta su aniversario más amargo, sumido en la que es una de las peores crisis internas que ha atravesado desde su nacimiento hace cinco años, tras la decisión de Íñigo Errejón de renunciar a las siglas del partido en las próximas autonómicas de Madrid y liderar una nueva candidatura vinculada al proyecto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Moreno toma posesión arropado por el PP nacional

Andalucía

Acuden Pablo Casado, Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, entre otros representantes 'populares'.

Ábalos afirma que el futuro de Susana Díaz depende de la militancia del PSOE

Política

Ha asegurado que el futuro de Susana Díaz como máxima responsable del Partido Socialista en Andalucía dependerá de lo que decida la militancia, ya que es ésta la que "pone y quita" a los dirigentes del partido.

Eduardo Martín Toval, el socialista malagueño que prestigió la política española

Política

Eduardo Martín Toval falleció a los 76 años. Fue un histórico dirigente socialista que durante el primer gobierno de Felipe González, en 1985, ostentó el cargo de presidente y portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. Ha fallecido cuando regresaba de una manifestación feminista.

Fallece el dirigente socialista Martín Toval

Política

El histórico dirigente del PSOE Eduardo Martín Toval ha fallecido este martes a los 76 años de edad, según han informado los socialistas a través de su cuenta de Twitter.

Reparto de funciones antes de la investidura

Andalucía

El PP-A y Ciudadanos (Cs) han revelado este lunes las áreas que va a gestionar cada formación en el futuro gobierno que presida el 'popular', Juanma Moreno, que reducirá a once el número de consejerías -frente a las 13 actuales- y que deja en manos del partido mayoritario Presidencia, Hacienda, Familia y Sanidad, mientras que los 'naranjas' ostentarán, además de la Vicepresidencia, competencias como Regeneración política, Educación, Economía o Igualdad.

Colectivos feministas se concentran este martes ante el Parlamento andaluz

Sociedad

Colectivos feministas han convocado una concentración a las 12,00 horas frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla coincidiendo con el debate de investidura del candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Género

Esteban Goti

Una de las grandes sombras siniestras de nuestro siglo, y de los que nos han precedido, es el abuso, el maltrato y la disposición de la vida de las mujeres. Su vertiente más oscura es, sin duda, el asesinato, fruto del deseo de dominarlas.