El PSOE rompe el pacto de gobierno con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas

Costa del Sol

Ha anunciado la ruptura del pacto de gobierno con Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la localidad, después de que la formación naranja no aceptara las condiciones puestas sobre la mesa en la comisión de seguimiento de esta alianza.

Presentación mundial en Marbella del primer Audi cien por cien eléctrico

Motor

Audi presenta hasta el 14 de febrero en Marbella su modelo E-tron, el primer vehículo cien por cien eléctrico de la firma alemana de automoción.

Se investiga la muerte por disparos de un hombre en San Pedro Alcántara

Sucesos

Un hombre de 49 años y nacionalidad española ha fallecido esta madrugada en el interior de un coche en el municipio malagueño de Marbella, según han confirmado fuentes policiales. La Policía Nacional ha iniciado una investigación por este incidente con arma de fuego.

La sede del PP de Mijas amanece con pintadas vandálicas

Sucesos

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Mijas, Silvia Marín, ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil en la mañana de este lunes las pintadas ofensivas que han aparecido en la sede de la formación, en Las Lagunas.

El juzgado de 'Astapa' dará un plazo común a las defensas para presentar sus escritos

Costa del Sol

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona ha acordado dar un plazo común para que todos los letrados que defienden a acusados en el caso 'Astapa', contra la corrupción política y urbanística en esa localidad malagueña, presenten sus escritos de defensa.

El yihadista detenido el martes en Málaga se quería inmolar en la feria de Manilva

Costa del Sol

El joven marroquí de 27 años detenido el pasado martes en Málaga por su presunta integración en el Estado Islámico (Daesh) se quería inmolar en la feria de la localidad malagueña de Manilva, tal y como expresó él mismo en un vídeo que grabó en agosto del año pasado, según ha informado este viernes la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Detenido en Benalmádena un fugitivo que tiroteó a un hombre en Copenhague

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un peligroso fugitivo, de 24 años, al tener vigente una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Dinamarca con motivo de la tentativa de homicidio de un hombre, que resultó herido de gravedad al recibir un disparo efectuado con un rifle AK47 en Copenhague el pasado mes de septiembre.

Detenido un marroquí que había jurado lealtad a Daesh y tenías contactos con Siria

Costa del Sol

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manilva a M.L., de 27 años y nacionalidad marroquí, por su presunta participación en los delitos de pertenencia a organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo. Además, se ha registrado su domicilio, según ha informado el Ministerio del Interior.

Género

Esteban Goti

Una de las grandes sombras siniestras de nuestro siglo, y de los que nos han precedido, es el abuso, el maltrato y la disposición de la vida de las mujeres. Su vertiente más oscura es, sin duda, el asesinato, fruto del deseo de dominarlas.