El TSJA anula la resolución de la Junta sobre los Baños del Carmen

Juzgados

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado la resolución del Gobierno andaluz que no consideraba válida, a efectos administrativos, la transmisión de acciones de la sociedad concesionaria de los Baños del Carmen e insta a retrotraer las actuaciones para que la administración valore la documentación aportada por los concesionarios "en cuanto al cumplimiento de las condiciones exigidas en la normativa".

Alberto Garzón avisa al Gobierno por proteger a la 'monarquía corrupta'

Política

El coordinador federal del IU, Alberto Garzón, ha avisado al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que "se está equivocando mucho"porque está repitiendo la misma estrategia del PP mientras gobernada", consistente en "proteger a los poderosos y a una monarquía corrupta".

Detenido en Málaga por una agresión sexual a una niña de 13 años en Torrevieja

Sucesos

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en el distrito malagueño de Churriana, en Málaga capital, a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 13 años, ocurrido en Torrevieja (Alicante) a finales del mes de junio.

Desmantelan una red de explotación sexual de mujeres en Málaga que usaba magia negra

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Europol, la NCA de Reino Unido y la Naptip de Nigeria han desarticulado una red que dedicaba a la explotación sexual de mujeres procedentes de Nigeria y han detenido a 13 personas en Málaga, Barcelona y Madrid. Han sido liberadas tres víctimas que fueron captadas mediante engaño bajo la promesa de un trabajo digno y que eran sometidas a rituales vudú, yuyu o magia negra.

Desalojado un edificio de 13 plantas y cuatro atendidos por un incendio ya extinguido

Málaga

Un edificio de 13 plantas ha tenido que ser completamente desalojado en la madrugada de este domingo a causa de un incendio ya sofocado en la calle Gabriel de Málaga capital, por el que, además, cuatro personas han tenido que ser asistidas por inhalación de humo. 

Desarticulada una organización criminal dedicada al robo en viviendas vacacionales

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada al robo en viviendas vacacionales mediante la técnica de 'llave falsa' o escalo.

Un hombre intenta matar a su pareja a martillazos en Málaga y luego se suicida

Sucesos

Una mujer ha resultado herida este viernes en Málaga capital, al ser golpeada en lo que todo apunta a un caso de violencia de género, según ha confirmado el comisario provincial, Francisco López Canedo, quien ha asegurado que el presunto autor ha sido encontrado posteriormente sin vida.

Detienen a seis personas tras los últimos incidentes en el barrio de La Trinidad

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a seis personas tras los incidentes acaecidos en las últimas horas en el barrio de La Trinidad, en la capital malagueña.

If I were a PP man

Esteban Goti

¿Recuerdan el magnífico musical de El violinista en el tejado? En la escena en que el granjero judío Tevie adecenta su pajar, empieza a fantasear con la posibilidad de ser rico, y desde ahí comienza a entonar el conocido tema If I were a rich man. Yo espero que, en el ejercicio de imaginar que soy un hombre del PP, tenga mejor fortuna, y no me desvíe en etéreos sueños, o pesadillas, vayan ustedes a saber.