El MVA rinde homenaje a Chavela Vargas

Cultura

El centro cultural MVA acogerá el próximo viernes el espectáculo 'Chamana. Homenaje a Chavela Vargas', una representación teatral con voz y música en directo que recorrerá la vida de la cantante mexicana a través de sus canciones.

El Thyssen expondrá los principales grabados de Mariano Fortuny

Museos

Esta nueva muestra podrá visitarse a partir del próximo 29 de octubre hasta el 2 de febrero de 2020.

Quique González presenta canciones de su nuevo disco en el Museo Ruso

Música

Será el próximo viernes 18 de octubre en 'Noche en el Museo con Fnac' donde cantará temas de su nuevo disco 'Las palabras vividas', que sale a la venta ese mismo día.

'Laterna Mágica' invita a regresar a los orígenes del cine

Cine

El taller permite experimentar con los artilugios y técnicas que se empleaban en los orígenes del cine con un elemento clave como base: la luz.

Maica Nöis expone en la Casa Hermandad del Sepulcro

Exposiciones

La artista madrileña Maica Nöis muestra hasta el próximo 2 de noviembre en la Casa Hermandad del Santo Sepulcro, en calle Alcazabilla, casi medio centenar de obras.

Maggie Civantos repasa su trayectoria este viernes en La Térmica

Cultura

La Térmica presenta una nueva semana con conferencias de la actriz malagueña Maggie Civantos, el guionista Jesús Olmo, los ilustradores Laura Pérez y Guille Ranchel y el escritor Renato Cisneros.

El CAC Málaga reabre el 15 de octubre con la exposición 'Eleuthera', de Sean Scully

Exposiciones

Una muestra que cuestiona los conceptos de la figuración y la abstracción además de la importancia de la paternidad.

El Festival de Poesía 'Irreconciliables', en el Pompidou y el Ruso

Literatura

Voces poéticas del panorama nacional e internacional se darán cita en el Centre Pompidou y el Museo Ruso este miércoles y jueves dentro de las actividades de 'Irreconciliables'.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.