El Festival acoge la première de 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo'

Cine

La première internacional del film de animación 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo' de Ángel Alonso tendrá lugar en el marco del Festival de Málaga. Cine en español el próximo 23 de marzo, a las 16.30 horas, en el Cine Albéniz.

Nace la Cátedra Jorge Rando para fomentar el estudio de la cultura

Museos

Fruto de un convenio entre la Universidad EADE y el Museum, y que tiene como objetivo estratégico el fomento y el estudio de la cultura desde una perspectiva humanística y de transformación social.

El Festival de Málaga homenajea a 'Amanece que no es poco' en su 30 aniversario

Cine

Para celebrar esta efeméride, han estado presentes el director de la cinta, José Luis Cuerda, y actores como Antonio Resines, Pastora Vega, Freda Lorente o Miguel Rellán que aparecen en el metraje.

Paco Baños plantea un viaje emocional en '522. Un gato, un chino y mi padre'

Cine

Baños ha definido la cinta como una 'road movie emocional'. Junto a él, han estado presentes los actores Natalia de Molina y Alberto Jo Lee.

Javier Gutiérrez, en Málaga: ''Campeones siempre va a ser la película de mi vida''

Cine

Ha recogido el Premio Málaga y ha confesado que la película 'Campeones' siempre será especial para él, independientemente de los títulos que pueda rodar en un futuro. "Siempre va a ser la película de mi vida", ha dicho.

Raúl Arévalo: ''Gracias a Málaga descubrí que un actor podía ser director''

Cine

Ha sido galardonado con el Premio Málaga Talent y considera que "el cine español se hace cada vez con menos complejos" respecto al americano y hay que saber ponerlo en valor.

Guirao resalta la obra del escultor Pedro de Mena

Exposiciones

Ha resaltado la figura del escultor granadino del barroco, pero que desarrolló su trabajo en Málaga, Pedro de Mena, del que ha destacado que en vida gozó de un prestigio que es más propio del 'artista contemporáneo'.

Fernando Colomo presenta 'Antes de la quema', un dramón dentro de un thriller

Cine

El director plasma en su nueva película la realidad social de Cádiz.