Muere Aretha Franklin, la reina del soul

Música

La cantante de Soul Aretha Fraklin ha fallecido a los 76 años de edad, según informa AFP citando a su representante.

Genalguacil incorpora diez nuevas obras en la clausura de sus Encuentros de Arte

Ronda

En la clausura de la bienal, la localidad ha sumado dos obras al entramado de sus calles y casi una decena de piezas, que se muestran en una exposición colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno López.

Ricky Martín hace parada en el Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola

Música

El cantante Ricky Martin actúa este jueves en Fuengirola en el marco de Marenostrum Music Castle Park, siendo la primera cita en Andalucía en este tour del puertorriqueño.

El PSOE critica que la Diputación no financie los Encuentros de Genalguacil

Agencias

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido al equipo de gobierno del PP que no de la espalda a los Encuentros de Arte de Genalguacil y ha asegurado que si su formación gobierna la institución garantizarán la financiación de este proyecto. 

El Museo de Málaga incorporará conciertos de la Filarmónica los domingos por la mañana

Música

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado que el Museo de Málaga incorporará un ciclo de conciertos de la Orquestas Filarmónica de Málaga los domingos por la mañana, y que en otoño pondrá en marcha un programa de colaboraciones con determinados artistas para hacer exposiciones temporales.

Inaugurada la exposición solidaria 'La plástica de la Tauromaquia'

Exposiciones

El diputado provincial de Cultura, Víctor González, ha inaugurado en el hotel AC Málaga Palacio la exposición solidaria 'La plástica de la Tauromaquia', del artista veleño Rafael Heredia.

Los ritmos de Juanes llenan de 'Fuego' el escenario del Starlite Festival

Música

Juanes, uno de los artistas colombianos más aclamados y respetados, actuará en Starlite Festival de Marbella este viernes para presentar su sencillo 'Fuego' y otras propuestas musicales de su último trabajo.

Rocío Molina y Sílvia Pérez Cruz, cuerpo y voz para cantar a la maternidad en el Cervantes

Cultura

Rocío Molina y Sílvia Pérez Cruz consagran su cuerpo y sus cuerdas vocales a un desbordante y más que singular canto a la maternidad, un 'grito pelao' que la bailaora malagueña y la cantante catalana estrenaron el mes pasado en Avignon y que este martes llenará el Teatro Cervantes de Málaga.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.